Así somos


Síguenos


C.R.A Los Girasoles. Con la tecnología de Blogger.
viernes, 30 de diciembre de 2011

SELECCIÓN DE LECTURAS

El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha elaborado Lo+2011, una guía con recomendaciones que ofrece propuestas de lectura para el público infantil y juvenil de distinto tipo y en diferentes formatos y soportes: obras impresas y digitales, películas, música, videojuegos, páginas web, aplicaciones, con títulos de diferentes géneros y dirigidas a todas las edades y para todos los gustos.
Esta publicación recoge las obras más destacada
s e interesantes de todo lo que ha visto la luz en este año 2011. Las propuestas están organizadas por criterios de edad. Asimismo, contiene un apartado dedicado a aquellas obras consideradas idóneas para regalar.
martes, 20 de diciembre de 2011

Seguimos cambiando la ubicación de nuestra BIBLIOTECA

Seguro que dentro de poco tiempo, nos resultará agradable ver como ha ido transcurriendo toda la mudanza, por eso os dejamos este pequeño resumencito en imágenes que esperamos que os guste.

Menú de lecturas de Navidad

Os ofrecemos un menú de lecturas de Navidad que nos ha llegado por correo electrónico y que nos resulta muy interesante. Podéis recomendar a vuestros alumnos algunos de los títulos que aquí aparecen para que disfruten esta Navidad.
Ya nos diréis qué os parece.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Tarjetitas navideñas Honrubia

Así de esta forma tan mona han quedado los dos murales que hemos expuesto en Honrubia con las tarjetitas participantes en el concurso y las tarjetitas ganadoras.

Muchísimas gracias a la seño Conchi y a la seño Nieves por su colaboración en el montaje de los murales.

martes, 13 de diciembre de 2011

Tarjetitas navideñas Alarcón

Y en Alarcón, hasta se atreven a hacernos un montajito con las tarjetas que han realizado.
¡¡Gracias!!

Rinconcito de tarjetas navideñas de Atalaya del Cañavate

¡¡Otra sesión de fotos!!, así ha quedado el rinconcito de tarjetas en Atalaya.
¡¡Y con los Reyes amenizando la presentación!!, todo un lujo, sí señor.

Rinconcito de tarjetas navideñas de Cañada-Juncosa

Estimados compis:

Mirad que rinconcito de tarjetas navideñas tan mono han hecho los profes de Cañada-Juncosa, junto con sus alumnos.

¡¡¡Felicidades!!! ¡¡¡¡Nos encanta!!!

Queremos ver el resto de rinconcitos de tarjetas navideñas del C.R.A. Enviad las fotos al mail del cole para que todos disfrutemos de vuestras creaciones.


Ya huele a Navidad, ¡¡ho ho ho!!

Mural de tarjetas navideñas de El Cañavate

¡¡¡Vamos con otra fotito!!!, la seño Mª Carmen de El Cañavate también ha compartido con nosotros su rinconcito de tarjetas.



¡¡Buen trabajo!!.

Concurso de tarjetas navideñas 2011

La 1ª actividad que la Comisión de Biblioteca de nuestro C.R.A ha organizado ha sido un concurso de tarjetitas navideñas, ahora que se acercan estas fiestas tan celebradas por todos.

Aquí os dejamos un resumen en imágenes del concurso de tarjetas navideñas que hemos realizado en el cole.

¡¡Muchas felicidades a Maryam, de la sección de Atalaya del Cañavate por haberse proclamado ganadora del concurso!!

La Comisión de Biblioteca

Con el fin de ir realizando el Plan de Lectura del centro y de ir planificando y realizando actividades relacionadas con la Biblioteca durante este curso escolar nos hemos propuesto crear una Comisión de Biblioteca, formada por distintos profes del centro, con el fin de tomar decisiones y ayudar a poner todo en marcha.
Este curso escolar la Comisión de Biblioteca está formada por:

Os ponemos en situación.

Hasta este curso escolar, la biblioteca de nuestro centro ha estado ubicada en la planta baja del centro cabecera de nuestro C.R.A.

El espacio ocupado por la biblioteca es un espacio muy amplio, cuyo principal problema es que está ubicado en una zona continua de paso, anexada a un pequeño gimnasio, donde los niños de Primaria hacen Educación Física en los días de mal tiempo y donde los pequeñines de nuestro cole hacen Psicomotricidad.

Por si faltaba algo, este espacio es donde frecuentemente se realizaban las reuniones de profesores, Consejos Escolares y Claustros.

Como podréis imaginaros, la situación no es la más propicia para leer un libro con tranquilidad y concentración y ni mucho menos, para aprovechar todos los recursos que una biblioteca ofrece.

Por ese motivo, nos propusimos cambiar su ubicación y ¡¡tachán!!, se ha elegido como espacio más adecuado un aula situada en un edificio anexo al colegio, sin ruidos y sin que nadie moleste a nuestros peques cuando se dispongan a leer un libro.

En este momento estamos preparando el nuevo espacio para que resulte lo más atractivo y motivador posible.

Y aquí es como nos encontramos en este momento...


Veréis como poco a poco nuestra nueva BIBLIOTECA coge forma.

¡Bienvenidos a nuestra biblioteca!



Nos complace muchísimo compartir con vosotros el blog que hemos creado para ir plasmando las diferentes actividades que vayamos realizando en nuestra biblioteca.

Durante este curso escolar, uno de los objetivos que se ha planteado este claustro de profesores es dinamizar la biblioteca existente en el centro, cambiando su ubicación, ampliar la dotación de fondos de los que se dispone y organizando los libros ya existentes en la biblioteca de modo que sea más fácil y llamativo para los alumnos acceder a los textos que les interesan.


Poco a poco esperamos ir dándole forma a todo y para ello, esperamos contar con vuestro apoyo.

"Leer es como navegar en un océano de conocimiento...para no seguir navegando en el pantano de la ignorancia".

¡¡Comenzamos!!.