Así somos


Síguenos


C.R.A Los Girasoles. Con la tecnología de Blogger.
jueves, 26 de abril de 2012

ACTIVIDADES REALIZADAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO

El lunes, día 23 de abril, se celebró el día internacional del libro, y como no podía ser de otra manera, desde la biblioteca del colegio, se plantearon una serie de actividades para realizar en ella. Hace unos días, ya elegimos a los ganadores en el concurso de mascotas para la biblioteca. En Honrubia hubo dos ganadores: uno en Infantil (Jimena Rodríguez de 3 años) y otro en Primaria (Javier López de 5º de Primaria). Las mascotas ganadoras, se utilizaron para elaborar unos marcapáginas para poder regalarlos a los niños de nuestro cole. Os dejo el enlace para que podáis verlos:
Marcapáginas infantil
View more documents from Trinidader.
Las actividades que se realizaron fueron las siguientes:
Un mercadillo de libros usados, en el que participó el AMPA de Honrubia. En él se podían encontrar libros de todo tipo. Algunas reliquias que hicieron las delicias de los nostálgicos. Tanto los alumnos como sus padres, pudieron acercarse a realizar sus compras. 
Al mismo tiempo, en la biblioteca del centro y por ciclos, se llevó a cabo un cuentacuentos, en el que las tutoras eligieron aquellos cuentos y relatos que consideraron, adaptados a los niveles educativos de los niños.
Posteriormente, cada niño realizó la decoración del marcapáginas que le entregó su tutor/ra, con dibujos, frases... alusivos al cuento que habían escuchado o visto.
Estos son algunos de los marcapáginas después de haberlos decorado:
 


 Después, y para terminar, se entregaron los premios a los alumnos ganadores del concurso de mascotas de la biblioteca, y se presentaron esas mascotas a todos los niños del colegio.
 
martes, 17 de abril de 2012

CUENTOS PARA CONTAR

Aquí tenemos varios cuentos para poder contar en el aula:
El león Kandinga




ACTIVIDADES DESDE LA PÁGINA DEL INTEF

Desde la página del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado nos dan una serie de propuestas para poder trabajarlas para el día del libro:
 

CONSTRUCCIÓN DE UN MINILIBRO

Cómo construir un minilibro con pastas. Una actividad muy sencilla, que se puede realizar también para el día del libro:

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL LIBRO

En este enlace podréis encontrar muchas actividades clasificadas.
lunes, 16 de abril de 2012

Mamá, ¿de qué color son los besos?

Un nuevo cuento por si queréis trabajarlo el día del libro.Pinchando en la imagen podréis escucharlo, espero que os guste tanto como a mi.

Vanesa.