Así somos


Síguenos


C.R.A Los Girasoles. Con la tecnología de Blogger.
domingo, 16 de diciembre de 2012

¡SOCORRO!

Más cuentos pertenecientes al libro "¡Socorro! (12 cuentos para caerse de miedo). Esta semana, los cuentos reconvertidos en cómic son:
  
El grupo de Noelia, Bruno, Salomé y Mario, nos contaron el "Cuento de los angelitos". Uf, para morirse de miedo.











 El grupo de Jorge, Irene, Clara y Jesús representaron en las viñetas de su cómic, el cuento titulado: "El Manga". Menudo miedo, ¡no hay que fiarse de los desconocidosssss!














 A continuación le tocó el turno al grupo de Sheila, Sandra, Carla y Eva. Con los dibujos del cuento "Nunca visites Maladonny". ¿Os imagináis que un día os pasa algo semejante?. Uf, no me lo quiero ni imaginar.

Sandra ya está pensando en la parte que le toca contarnos, menudo miedo. Y Eva mira con ojos de sustillo. ¡No me extraña, es para eso!










 Por último, el grupo de Miranda, Clara, Blanca, Johana e Israel, nos contaron otro terrorífico relato: "Joichi, el desorejado". 
Este sí que lo pasó mal, el pobre. El título lo dice....
Estos son algunos de los dibujos del cómic de "Joichi, el desorejado"
La próxima semana, terminaremos con todos los cuentos. Los que quedan, son también muy interesantes. Yo que tú, los leería acompañado de alguien.

¡SOCORRO!

Continuando con el proyecto "¿Quién dijo miedo?, los alumnos de 5º de primaria, se están leyendo el libro "¡Socorro!, de Elsa Borneman. Una de las actividades que realizan los alumnos, es la transformación de cada uno de los cuentos en cómic. En esta ocasión, Miranda, Yohana, Blanca, Lucía e Israel, nos han relatado el cuento: "Las manos". Una inquietante historia en la que, el desenlace, nos ha dejado helados. Aquí os dejamos la exposición de los alumnos:















 El grupo de Raquel, Carlos, Verónica y Miguel, fueron los encargados de elaborar el cómic del cuento: "Los Muyins". ¡Uf, qué miedo!.














Y para finalizar, el grupo de Álvaro, Sarai, Esther y Judit, diseñaron un cómic sobre el cuento "La casa viva". Menudo cuento, ese no se puede leer antes de ir a dormir.














La próxima semana, más terror.
sábado, 1 de diciembre de 2012

II CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD

Se ha convocado el II Concurso de Tarjetas de Navidad de la Biblioteca del C.R.A. Los Girasoles de Honrubia (Cuenca). Han participado todos los alumnos de nuestro centro. Hay tarjetas preciosas y muy trabajadas. ¡Enhorabuena a todos los participantes!. 
Para la Comisión de Biblioteca ha resultado muy difícil poder elegir una tarjeta ganadora de Educación Infantil y de Educación Primaria. De cada aula ha habido una tarjeta finalista.
Pasamos a enseñaros algunas fotos, para que podáis apreciar los trabajos:






Aquí podéis ver las tarjetas de los alumnos de Infantil y de la Sección de Alarcón





Las tarjetas de los alumnos de 2º y 3º de Primaria





Las felicitaciones de los alumnos de 1º  de Primaria e Infantil.






En esta foto, podéis disfrutar de los trabajos de los alumnos de 6º de Primaria y de la Sección de Atalaya del Cañavate.




¡Qué bien trabajan también los alumnos de 4º y 5º de Primaria!



En esta foto se pueden apreciar mejor los detalles de algunas tarjetas de nuestros alumnos.



¡Cuánta purpurina!. Se nota que llega la Navidad.




¡Cuántos regalitos debajo del árbol!


Ahora empieza lo más difícil. La Comisión de biblioteca, debe decidir de entre todas, las mejores. ¡Uf, están verdaderamente hechos un lío!. Son todas preciosas.



- Esta es la más bonita.
-  No, esta.
-  No, no, la que yo digo tiene más detallitos.....

¿Se pondrán de acuerdo?
 

Algunos miembros de la Comisión, tienen ya la risa floja. 

¿Se habrán decidido ya?