Así somos


Síguenos


C.R.A Los Girasoles. Con la tecnología de Blogger.
jueves, 29 de noviembre de 2012

SE SUSPENDEN LAS CLASES






Os informamos que el viernes día 30 de noviembre se suspenden las clases, debido a las bajas temperaturas que hay en las aulas por la rotura del sistema de calefacción. Pensamos que a lo largo del fin de semana se procederá a la sustitución de la caldera.
jueves, 22 de noviembre de 2012

¡SOCORRO!

¡Uf!, qué miedo estamos pasando con la lectura del libro "¡Socorro!, escrito por Elsa Borneman. Es uno de los libros que los alumnos de 5º de Primaria, están leyendo con motivo del proyecto documental que estamos trabajando en el centro, lanzado desde la biblioteca. El primero de los 20 cuentos que contiene el libro, se titula "La del 11 j", y es un relato escalofriante. Los alumnos de 5º de Honrubia, han elaborado unos cómics con este cuento. Aquí podéis ver los resultados de su trabajo:
domingo, 18 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES DE PIZARRA DIGITAL






Dentro de esta página: Leer es un buen plan, podemos encontrar programas para poder trabajar los libros de lectura desde la pizarra digital. Entre ellos, el libro que actualmente están leyendo los alumnos de 3º ciclo de Primaria: "Las brujas" de Roald Dahl. Pero hay muchos más. Están ordenados por niveles lectores, por lo que a los profesores les puede ser de gran ayuda. 

Aquí tenéis el enlace: Actividades para pizarra digital

También se pueden encontrar muchas otras actividades para trabajar libros de la editorial Alfaguara. Hay un monográfico de Roald Dahl para conocerlo todo acerca del autor de libros como "Charlie y la fábrica de chocolate", o "Las brujas".

Esperamos que os gusten.
domingo, 4 de noviembre de 2012

PROGRAMA DEL PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA ESCOLAR DEL C.R.A. LOS GIRASOLES

Este es el Plan de Lectura y Biblioteca para el presente curso escolar 2012/13. 


 BIBLIOTECAS ESCOLAR CRA LOS GIRASOLES