Así somos


Síguenos


C.R.A Los Girasoles. Con la tecnología de Blogger.
jueves, 14 de febrero de 2013

Proyecto ¡Qué miedo! Atalaya del Cañavate

Aquí os mostramos un pequeño resumen de cómo ha ido transcurriendo el proyecto ¡Qué miedo! en Atalaya del Cañavate.

Hemos trabajado con los niños la decoración del centro







Hemos trabajado a Edvard Munch con los alumnos:

También organizamos un desayuno tenebroso



Y preparamos un esqueleto y un monstruito de infarto


También hemos creado nuestras propias manualidades: un marcapáginas y un monstruito de goma-eva




Y todo ello aderezado de mucha literatura: Go away big green monster!! y There is an alligator under my bed están entre nuestros libros favoritos.

Y para acabar un taller de maquillaje coincidiendo con la celebración del Carnaval en el que nos lo pasamos pipa.



martes, 29 de enero de 2013

Negros y blancos

Os presentamos otro cuento que podéis trabajar para celebrar el Día de la Paz y la no Violencia.
 

El hombrecillo de papel

Para poder proyectar en la PDI, tenéis este cuento lleno de valores para poder trabajar el Día de la Paz. Lo tenemos también en la biblioteca del centro. ¿Os animáis a leerlo?
 

El hombrecillo de papel

Os presentamos una recreación del cuento: "El hombrecillo de papel", realizada por el CEIP Federico García Lorca, de Colmenar Viejo. 
 
domingo, 16 de diciembre de 2012

¡SOCORRO!

Más cuentos pertenecientes al libro "¡Socorro! (12 cuentos para caerse de miedo). Esta semana, los cuentos reconvertidos en cómic son:
  
El grupo de Noelia, Bruno, Salomé y Mario, nos contaron el "Cuento de los angelitos". Uf, para morirse de miedo.











 El grupo de Jorge, Irene, Clara y Jesús representaron en las viñetas de su cómic, el cuento titulado: "El Manga". Menudo miedo, ¡no hay que fiarse de los desconocidosssss!














 A continuación le tocó el turno al grupo de Sheila, Sandra, Carla y Eva. Con los dibujos del cuento "Nunca visites Maladonny". ¿Os imagináis que un día os pasa algo semejante?. Uf, no me lo quiero ni imaginar.

Sandra ya está pensando en la parte que le toca contarnos, menudo miedo. Y Eva mira con ojos de sustillo. ¡No me extraña, es para eso!










 Por último, el grupo de Miranda, Clara, Blanca, Johana e Israel, nos contaron otro terrorífico relato: "Joichi, el desorejado". 
Este sí que lo pasó mal, el pobre. El título lo dice....
Estos son algunos de los dibujos del cómic de "Joichi, el desorejado"
La próxima semana, terminaremos con todos los cuentos. Los que quedan, son también muy interesantes. Yo que tú, los leería acompañado de alguien.

¡SOCORRO!

Continuando con el proyecto "¿Quién dijo miedo?, los alumnos de 5º de primaria, se están leyendo el libro "¡Socorro!, de Elsa Borneman. Una de las actividades que realizan los alumnos, es la transformación de cada uno de los cuentos en cómic. En esta ocasión, Miranda, Yohana, Blanca, Lucía e Israel, nos han relatado el cuento: "Las manos". Una inquietante historia en la que, el desenlace, nos ha dejado helados. Aquí os dejamos la exposición de los alumnos:















 El grupo de Raquel, Carlos, Verónica y Miguel, fueron los encargados de elaborar el cómic del cuento: "Los Muyins". ¡Uf, qué miedo!.














Y para finalizar, el grupo de Álvaro, Sarai, Esther y Judit, diseñaron un cómic sobre el cuento "La casa viva". Menudo cuento, ese no se puede leer antes de ir a dormir.














La próxima semana, más terror.
sábado, 1 de diciembre de 2012

II CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD

Se ha convocado el II Concurso de Tarjetas de Navidad de la Biblioteca del C.R.A. Los Girasoles de Honrubia (Cuenca). Han participado todos los alumnos de nuestro centro. Hay tarjetas preciosas y muy trabajadas. ¡Enhorabuena a todos los participantes!. 
Para la Comisión de Biblioteca ha resultado muy difícil poder elegir una tarjeta ganadora de Educación Infantil y de Educación Primaria. De cada aula ha habido una tarjeta finalista.
Pasamos a enseñaros algunas fotos, para que podáis apreciar los trabajos:






Aquí podéis ver las tarjetas de los alumnos de Infantil y de la Sección de Alarcón





Las tarjetas de los alumnos de 2º y 3º de Primaria





Las felicitaciones de los alumnos de 1º  de Primaria e Infantil.






En esta foto, podéis disfrutar de los trabajos de los alumnos de 6º de Primaria y de la Sección de Atalaya del Cañavate.




¡Qué bien trabajan también los alumnos de 4º y 5º de Primaria!



En esta foto se pueden apreciar mejor los detalles de algunas tarjetas de nuestros alumnos.



¡Cuánta purpurina!. Se nota que llega la Navidad.




¡Cuántos regalitos debajo del árbol!


Ahora empieza lo más difícil. La Comisión de biblioteca, debe decidir de entre todas, las mejores. ¡Uf, están verdaderamente hechos un lío!. Son todas preciosas.



- Esta es la más bonita.
-  No, esta.
-  No, no, la que yo digo tiene más detallitos.....

¿Se pondrán de acuerdo?
 

Algunos miembros de la Comisión, tienen ya la risa floja. 

¿Se habrán decidido ya?


jueves, 29 de noviembre de 2012

SE SUSPENDEN LAS CLASES






Os informamos que el viernes día 30 de noviembre se suspenden las clases, debido a las bajas temperaturas que hay en las aulas por la rotura del sistema de calefacción. Pensamos que a lo largo del fin de semana se procederá a la sustitución de la caldera.
jueves, 22 de noviembre de 2012

¡SOCORRO!

¡Uf!, qué miedo estamos pasando con la lectura del libro "¡Socorro!, escrito por Elsa Borneman. Es uno de los libros que los alumnos de 5º de Primaria, están leyendo con motivo del proyecto documental que estamos trabajando en el centro, lanzado desde la biblioteca. El primero de los 20 cuentos que contiene el libro, se titula "La del 11 j", y es un relato escalofriante. Los alumnos de 5º de Honrubia, han elaborado unos cómics con este cuento. Aquí podéis ver los resultados de su trabajo:
domingo, 18 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES DE PIZARRA DIGITAL






Dentro de esta página: Leer es un buen plan, podemos encontrar programas para poder trabajar los libros de lectura desde la pizarra digital. Entre ellos, el libro que actualmente están leyendo los alumnos de 3º ciclo de Primaria: "Las brujas" de Roald Dahl. Pero hay muchos más. Están ordenados por niveles lectores, por lo que a los profesores les puede ser de gran ayuda. 

Aquí tenéis el enlace: Actividades para pizarra digital

También se pueden encontrar muchas otras actividades para trabajar libros de la editorial Alfaguara. Hay un monográfico de Roald Dahl para conocerlo todo acerca del autor de libros como "Charlie y la fábrica de chocolate", o "Las brujas".

Esperamos que os gusten.
domingo, 4 de noviembre de 2012

PROGRAMA DEL PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA ESCOLAR DEL C.R.A. LOS GIRASOLES

Este es el Plan de Lectura y Biblioteca para el presente curso escolar 2012/13. 


 BIBLIOTECAS ESCOLAR CRA LOS GIRASOLES
lunes, 3 de septiembre de 2012

Memoria de la Biblioteca curso 2011/2012

Memoria Biblioteca 2011-12

Reglamento de la Biblioteca

Reglamento Nuevo Biblioteca Cra Los Girasoles Con Ilustraciones