domingo, 15 de abril de 2012
EL CAZO DE LORENZO
Esta historia, nos puede hacer reflexionar. Es preciosa, espero que os guste:
martes, 27 de marzo de 2012
Ganadores Concurso de la Mascota de la Biblioteca de Honrubia.
¡¡Ya tenemos a los ganadores del concurso de la mascota de la biblioteca del centro cabecera!!
De Educación Infantil la ganadora es Jimena Rodríguez Martínez de 3 años que con esta obra de arte ha cautivado al jurado:
Y de Educación Primaria el ganador ha sido Javier López García que dejó al jurado con la boca abierta gracias a sus magníficas dotes artísticas, plasmadas en esta obra:
¡Felicidades a los ganadores!
De Educación Infantil la ganadora es Jimena Rodríguez Martínez de 3 años que con esta obra de arte ha cautivado al jurado:
Y de Educación Primaria el ganador ha sido Javier López García que dejó al jurado con la boca abierta gracias a sus magníficas dotes artísticas, plasmadas en esta obra:
¡Felicidades a los ganadores!
viernes, 9 de marzo de 2012
Concurso de dibujo
CONCURSO DE DIBUJO
Próximamente celebraremos la inauguración de la Biblioteca de Centro en Honrubia, el cole convoca un concurso de dibujo para crear las mascotas de dicha biblioteca.
BASES
* Los niños y niñas podrán dibujar un personaje, animal, objeto… que será la mascota de la biblioteca.
* Los niños y niñas inventarán un nombre para su mascota, que escribirán en el mismo dibujo.
* Podrán participar todos los alumnos/alumnas del C.R.A. Los Girasoles en 2 categorías:
A) Educación Infantil
B) Educación Primaria
* Formato: dibujo con técnica libre realizado sobre papel, con un tamaño máximo de DIN A4.
* Los trabajos se elaborarán en el colegio, en horario escolar y se entregarán en Secretaría con el nombre y apellidos del autor y el curso, escritos en el reverso del papel.
* El plazo límite de presentación será el día 23 de marzo .
JURADO
El jurado del concurso estará compuesto por los maestros y maestras que forman la Comisión de Biblioteca del C.R.A. Los Girasoles.
El jurado seleccionará un dibujo de cada categoría, Infantil y Primaria que serán las mascotas de nuestra Biblioteca.
PREMIOS
Los ganadores serán galardonados con: un diploma y la mascota ganadora acompañado de una caja de rotuladores GIOTTO.
¡ÁNIMO Y MUÉSTRANOS TU TALENTO!
Próximamente celebraremos la inauguración de la Biblioteca de Centro en Honrubia, el cole convoca un concurso de dibujo para crear las mascotas de dicha biblioteca.
BASES
* Los niños y niñas podrán dibujar un personaje, animal, objeto… que será la mascota de la biblioteca.
* Los niños y niñas inventarán un nombre para su mascota, que escribirán en el mismo dibujo.
* Podrán participar todos los alumnos/alumnas del C.R.A. Los Girasoles en 2 categorías:
A) Educación Infantil
B) Educación Primaria
* Formato: dibujo con técnica libre realizado sobre papel, con un tamaño máximo de DIN A4.
* Los trabajos se elaborarán en el colegio, en horario escolar y se entregarán en Secretaría con el nombre y apellidos del autor y el curso, escritos en el reverso del papel.
* El plazo límite de presentación será el día 23 de marzo .
JURADO
El jurado del concurso estará compuesto por los maestros y maestras que forman la Comisión de Biblioteca del C.R.A. Los Girasoles.
El jurado seleccionará un dibujo de cada categoría, Infantil y Primaria que serán las mascotas de nuestra Biblioteca.
PREMIOS
Los ganadores serán galardonados con: un diploma y la mascota ganadora acompañado de una caja de rotuladores GIOTTO.
¡ÁNIMO Y MUÉSTRANOS TU TALENTO!
viernes, 10 de febrero de 2012
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore
Un corto genial. Merece la pena disfrutarlo.
miércoles, 8 de febrero de 2012
CHARLES DICKENS
Ayer se cumplió en segundo centenario del nacimiento de Charles Dickens, escritor británico brillante. Autor de entre otras obras: Oliver Twist, Cuentos de Navidad, Grandes Esperanzas o David Copperfield. Supo hacer una crítica de la sociedad de su época, y reflejar las desigualdades que en ella había.
Aquí tenéis un enlace del periódico El Mundo donde se habla de su vida y obras.
Vida y obra de Charles Dickens
En el siguiente vídeo podréis ver cómo se va a celebrar en Londres este aniversario:
Aquí tenéis un enlace del periódico El Mundo donde se habla de su vida y obras.
Vida y obra de Charles Dickens
En el siguiente vídeo podréis ver cómo se va a celebrar en Londres este aniversario:
lunes, 30 de enero de 2012
José Manuel Garrido visita nuetra Biblioteca
La pasada semana tuvimos la fortuna de recibir la visita de José Manuel Garrido, que como todos sabéis, es una eminencia en cuanto a bibliotecas escolares se refiere.
No sólo nos dio las indicaciones oportunas que consideró para que nuestra nueva Biblioteca sea funcional sino que además nos ofreció visitarnos más adelante para ver qué tal llevamos el cambio de ubicación y ayudarnos a que todo funcione a la perfección.
Os dejamos unas fotitos del momento.
Muchas gracias José Manuel por echarnos una mano. Te estamos muy agradecidos.
viernes, 30 de diciembre de 2011
SELECCIÓN DE LECTURAS
El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha elaborado Lo+2011, una guía con recomendaciones que ofrece propuestas de lectura para el público infantil y juvenil de distinto tipo y en diferentes formatos y soportes: obras impresas y digitales, películas, música, videojuegos, páginas web, aplicaciones, con títulos de diferentes géneros y dirigidas a todas las edades y para todos los gustos.
Esta publicación recoge las obras más destacada
s e interesantes de todo lo que ha visto la luz en este año 2011. Las propuestas están organizadas por criterios de edad. Asimismo, contiene un apartado dedicado a aquellas obras consideradas idóneas para regalar.
s e interesantes de todo lo que ha visto la luz en este año 2011. Las propuestas están organizadas por criterios de edad. Asimismo, contiene un apartado dedicado a aquellas obras consideradas idóneas para regalar.
martes, 20 de diciembre de 2011
Seguimos cambiando la ubicación de nuestra BIBLIOTECA
Seguro que dentro de poco tiempo, nos resultará agradable ver como ha ido transcurriendo toda la mudanza, por eso os dejamos este pequeño resumencito en imágenes que esperamos que os guste.
Menú de lecturas de Navidad
Os ofrecemos un menú de lecturas de Navidad que nos ha llegado por correo electrónico y que nos resulta muy interesante. Podéis recomendar a vuestros alumnos algunos de los títulos que aquí aparecen para que disfruten esta Navidad.
Ya nos diréis qué os parece.
Ya nos diréis qué os parece.
lunes, 19 de diciembre de 2011
Tarjetitas navideñas Honrubia
Así de esta forma tan mona han quedado los dos murales que hemos expuesto en Honrubia con las tarjetitas participantes en el concurso y las tarjetitas ganadoras.
Muchísimas gracias a la seño Conchi y a la seño Nieves por su colaboración en el montaje de los murales.
Muchísimas gracias a la seño Conchi y a la seño Nieves por su colaboración en el montaje de los murales.
martes, 13 de diciembre de 2011
Tarjetitas navideñas Alarcón
Y en Alarcón, hasta se atreven a hacernos un montajito con las tarjetas que han realizado.
¡¡Gracias!!
¡¡Gracias!!
Rinconcito de tarjetas navideñas de Atalaya del Cañavate
¡¡Otra sesión de fotos!!, así ha quedado el rinconcito de tarjetas en Atalaya.
¡¡Y con los Reyes amenizando la presentación!!, todo un lujo, sí señor.
¡¡Y con los Reyes amenizando la presentación!!, todo un lujo, sí señor.
Rinconcito de tarjetas navideñas de Cañada-Juncosa
Estimados compis:
Mirad que rinconcito de tarjetas navideñas tan mono han hecho los profes de Cañada-Juncosa, junto con sus alumnos.
¡¡¡Felicidades!!! ¡¡¡¡Nos encanta!!!
Queremos ver el resto de rinconcitos de tarjetas navideñas del C.R.A. Enviad las fotos al mail del cole para que todos disfrutemos de vuestras creaciones.
Ya huele a Navidad, ¡¡ho ho ho!!
Mirad que rinconcito de tarjetas navideñas tan mono han hecho los profes de Cañada-Juncosa, junto con sus alumnos.
¡¡¡Felicidades!!! ¡¡¡¡Nos encanta!!!
Queremos ver el resto de rinconcitos de tarjetas navideñas del C.R.A. Enviad las fotos al mail del cole para que todos disfrutemos de vuestras creaciones.
Ya huele a Navidad, ¡¡ho ho ho!!
Mural de tarjetas navideñas de El Cañavate
¡¡¡Vamos con otra fotito!!!, la seño Mª Carmen de El Cañavate también ha compartido con nosotros su rinconcito de tarjetas.
¡¡Buen trabajo!!.
¡¡Buen trabajo!!.
Concurso de tarjetas navideñas 2011
La 1ª actividad que la Comisión de Biblioteca de nuestro C.R.A ha organizado ha sido un concurso de tarjetitas navideñas, ahora que se acercan estas fiestas tan celebradas por todos.
Aquí os dejamos un resumen en imágenes del concurso de tarjetas navideñas que hemos realizado en el cole.
¡¡Muchas felicidades a Maryam, de la sección de Atalaya del Cañavate por haberse proclamado ganadora del concurso!!
Aquí os dejamos un resumen en imágenes del concurso de tarjetas navideñas que hemos realizado en el cole.
¡¡Muchas felicidades a Maryam, de la sección de Atalaya del Cañavate por haberse proclamado ganadora del concurso!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
.jpg)
.jpg)






